viernes, 13 de julio de 2012

Seguridad infantil en Facebook

En Facebook encontramos una aplicacion de seguridad infantil, destinada a mejorar la seguridad de los más jóvenes. Esto se ha logrado gracias a una larga campaña del Centro de Protección Online y Explotación Infantil. Esta aplicación aparece en la página de perfil del usuario cuando se añade o marca un favorito y permite a los niños y adolescentes informar de un comportamiento inapropiado o sospechoso.
Especialmente destinado a usuarios de entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, asesoramiento y servicio técnico para una conexión online segura. Un mensaje automático apareceré en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándoles a añadir la aplicación.
Juntos hemos desarrollado una nueva forma de ayudar a los jóvenes en la seguridad en línea”, dijo Joanna Shields, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, sobre la aplicación.
Los padres somos los llamados a informar sobre los peligros que pueden pasar en las redes sociales. Pero, si bien es cierto que solo con el esfuerzo y vigilancia de los padres se podrá proteger a los menores de todos aquellos elementos nocivos que pululan en la red. Además la policía tendrá que perseguir y intervenir en forma más decidida y activa en los casos dónde se presenten acoso o ante la manifestación de cualquier acto delictivo contra los jóvenes y niños. Solo con el apoyo decidido de toda la sociedad, así como mantenernos alerta podremos salvaguardar la seguridad de nuestros niños.

4 comentarios:

  1. Menos que alguien se preocupa de la protección.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que la gente sea conocedora de los derechos que tiene en facebook, como el de denunciar cualquier conducta inapropiada del tipo que sea. Lo veremos en la ayuda del Facebook. Buena información

    ResponderEliminar
  3. Es el tema del día. La seguridad en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente importante la seguridad en FACEBOOK pero con los niños y adolescentes esencial. De todos modos es una pena que nos tengamos siempre que preocupar por estos temas........

    ResponderEliminar